Alguna vez, quizá, en nuestro trabajo nos hemos encontrado con varios datos que se encuentran en la misma celda o trabajado con archivos que al trabajarlos en Excel queda mas de un dato en la misma celda. Texto en columnas es una herramienta que nos proporciona Excel para fragmentar datos en varias columnas de alguna de las siguientes dos formas:
- Ancho fijo. En esta opción cada dato a fragmentar ocupa cierto numero de caracteres. No es muy usado actualmente, pero algunos sistemas que importan información hacia archivos de texto dejando espacios en blanco para llenar el ancho del campo.
- Delimitados. Aquí cada dato esta separado por un carácter especial como puede ser una coma, tabulador, punto y coma o algún otro, dependiendo el sistema. Estos son los archivos mas fáciles de fragmentar y procesar.
En este articulo solo veremos un ejemplo para separar cadenas delimitadas. Suponiendo que en nuestra hoja de calculo tengamos algunos datos como: nombre, apellido, edad y número telefónico. Teniendo como separador el caracter ";" (punto y coma).
Procederemos a lo siguiente:
- Seleccionar la columna o rango donde estén los datos.
- Dar clic en Texto en columnas
- Seleccionar delimitados, dar clic en siguiente
- Seleccionar el separador, existen algunos predefinidos en caso de no estar, seleccionar otro y escribirlo. Dar clic en siguiente. (ya se muestra como se van a fragmentar los datos)
- En la última sección se puede dar formato a las columnas o se puede dar clic en finalizar.
Y con esto se obtienen los datos separados en columnas.
Comentarios
Publicar un comentario