Seleccionar y Procesar Celdas Especiales en Excel

La mayor parte de las personas que trabajan con Excel a veces se encuentran con situaciones en las cuales tienen que gestionar o procesar rango de datos que contienen celdas especiales. Dichas celdas especiales pueden contener números, cadenas de caracteres, fórmulas, errores, espacios en blanco o inclusive se puede dar la situación de que se tenga que quitar objetos como pueden ser formas, dibujos o imágenes dependiendo de donde se obtenga la información con la que se trabaja.

Afortunadamente Excel cuenta con una herramienta llamada “Ir a especial”,  la cual nos permitirá seleccionar de manera rápida y práctica celdas  que cumplan determinadas características o inclusive objetos como imágenes o formas. Para hacer uso de esta herramienta bastará con presionar la tecla F5, con lo cual nos aparecerá el cuadro de “Ir a”, ahí daremos clic al botón “Especial”, el cual nos llevará al cuadro de “Ir a Especial”. Y a partir de ahí poder seleccionar las celdas especiales con las que necesitemos trabajar.

Les comparto este primer vídeo con ejemplos sobre el uso de esta herramienta.




Comentarios