La mayoría de las personas que trabaja con Excel siempre estarán manipulando y procesando columnas, filas y rangos de datos dentro de una hoja pero lo hacen de una manera poco práctica al seleccionar, copiar, cortar y pegar usando el mouse, cuando podrían efectuar todas estas operaciones desde el teclado, ahorrando varios segundos en desplazar el cursor y dar clic sobre el mismo para efectuar alguna de las operaciones antes descritas.
Es por eso que en este post detallaré cómo poder efectuar cada una de las operaciones antes mencionadas.
- Seleccionar columnas
Bastará con presionar la combinación de teclas Ctrl+Espacio sobre la celda o celdas que se desea seleccionar las columnas.
- Seleccionar Filas
Bastará con presionar la combinación de teclas Shift+Espacio sobre la celda o celdas que se desea seleccionar las filas.
- Eliminar rangos de celdas
Bastará con presionar la combinación de teclas Ctrl+ sobre las celdas, fila o columna donde se desea agregar. - Agregar rangos de celdas
Bastará con presionar la combinación de teclas Ctrl- sobre las celdas, fila o columna donde se desea eliminar.
Al pulsar desde teclado Ctrl+ (para agregar) o Ctrl- (para eliminar), dependiendo si se han seleccionado columnas o filas enteras o tan solo unas cuantas celdas, puede aparecernos el menú de insertar o eliminar celdas. Si queremos ahorrarnos el menú al querer insertar o eliminar filas, tendremos que tenerlas seleccionadas desde antes de pulsar las combinaciones de teclas correspondientes.
Con las técnicas antes descritas nos ahorraremos varios segundos de trabajo y daremos una imagen más profesional a toda aquella persona que nos vea manipulando rangos de celdas dentro de una hoja de cálculo.
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