Quitar duplicados con Excel


Cuantas veces nos hemos visto en la necesidad de saber si hay duplicados en un listado de Excel o por otro lado extraer los valores únicos del mismo.

A partir de Excel 2007 Microsoft incorporo la herramienta "Quitar duplicados" la cual se encuentra localizada en el menú de "Datos".


Tal como se muestra en la imagen se puede seleccionar mas de una columna de datos para quitar valores duplicados en un listado de datos.




Suponiendo que tenemos un listado de datos como el siguiente en nuestra hoja de calculo, donde tenemos algunos nombres de personas y las edades de las mismas. Como se puede apreciar los nombres y edades se repiten como en le fila 2 y 6. Seleccionamos el rango y damos clic en quitar duplicados...







Entonces aparecerá el siguiente cuadro, el cual nos pedirá que indiquemos las columnas que pudieran tener duplicados. En este caso sabemos que tanto el nombre como la edad se repiten, así que los seleccionamos.

Damos clic en aceptar y este sera el resultado final:


Esta herramienta ahorra tiempo y esfuerzo y nos indica el numero de elementos duplicados que se quitaron y el numero de valores únicos que permanecen. En caso de haberse equivocado bastar con presionar Ctrl+Z desde nuestro teclado para recuperar el listado original.

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