Formas de ocultar una hoja en Excel

En Excel existen básicamente dos formas de ocultar una hoja:

  1. La mas conocida consiste en dar clic derecho sobre la hoja que se desee ocultar, aparecerá un menú flotante para después dar clic en ocultar. Este método es fácil y rápido, la única desventaja consiste en que cualquiera que de clic derecho en cualquier hoja, aparecerá de nuevo el menú flotante y bastara con que demos clic en "Mostrar" para que nos salga un listado con las hojas ocultas y seleccionemos la que queremos mostrar.




  2. Esta segunda alternativa lleva mas pasos pero proporciona mas seguridad que la primer forma. Bastara presionar la combinación de teclas Alt+F11 con lo cual aparecerá el editor de Visual Basic para Aplicaciones, vamos a la parte de proyectos, seleccionamos la hoja del libro que queremos ocultar, para después ir al panel de propiedades, donde buscaremos la propiedad "visible" y seleccionaremos el valor "xlSheetVeryHidden".

                                                                                                                                                          Cerramos el editor de Visual Basic y veremos que nuestra hoja ya no es visible, incluso si tratamos de hacerla visible dando clic derecho sobre alguna hoja y dando clic en la opción
    "Mostrar". Si queremos hacerla nuevamente visible debemos abrir el editor de Visual Basic y cambiar la propiedad de la hoja a "xlSheetVisible".




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