Macro procesar SUA - Determinación de Cuotas

Para todos aquellos que trabajan con el SUA y generan un archivo Excel para la determinación de cuotas, sabrán de antemano que el formato que se genera para nada es agradable sobre todo si queremos hacer algún tipo de análisis o procesar la información. La información se muestra de la siguiente manera:


Como se puede apreciar la información se encuentra fragmentada en filas y hay filas intermedias en blanco dificultando cualquier tipo de tarea o cálculo para los datos. Es por ese motivo que desarrolle una macro que permitiera procesar los datos y darles una estructura de base de datos para su posterior análisis o procesamiento para llegar a un resultado como el siguiente:


Les comparto un enlace la macro para que puedan utilizarla en caso de que les pueda ser de ayuda en su trabajo diario. Espero recibir comentarios sobre todo para poder mejorar y optimizar esta macro.

Para ejecutar la macro, tendrán que abrirla y abrir el archivo del SUA, sobre el archivo del SUA, presionan las teclas Alt +  F8 y ejecutan la macro: ProcesarFormatoSUA y eso será todo.



Comentarios

  1. Cual es la contraseña que tiene bloqueo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente el código esta bloqueado: Si no mal recuerdo hace tiempo dejo de funcionar la macro que comparto ya que cambiaron el layout, pero con gusto puedo venderte la macro desbloqueada o ajustar el código a las nuevas necesidades y brindártelo desprotegido. Saludos!

      Borrar
    2. Y cuanto pides solo por debloquearla?

      Borrar
    3. Puedes escribirme al siguiente email para darte mayores informes: excelboy83@gmail.com

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario